PSI y Actividades Preventivas

¿Quienes Somos?

  • José Murcia García   (Coordinador)  (Jaén) jose.murcia.garcia@gmail.com
  • Francisco Javier Garrido Torrecillas (Granada)
  • Rafael Jiménez Alés (Sevilla)
  • Carmen Fidalgo Campaña (Cádiz)
  • Rosa María García Ortega (Cádiz)
  • Maria Amparo Fernandez Campos (Almería)
  • José Emilio Callejas Pozo (Granada)
  • Leonor Quesada Rodríguez (Málaga)

Programa de Salud Infantil y Adolescente de Andalucía (PSI_A)

Es el resultado del esfuerzo de varios compañeros, en colaboración con ASANEC (Asociación de enfermería comunitaria), Pediatría Social y Trabajo Social. Además, se complementa con las aportaciones de los psicólogos, dirigidas a fomentar un apego seguro y a crear un entorno afectivo enriquecedor en el seno de las familias. 

Todavía no está incorporado a Diraya pero ya se pueden utilizar las hojas de consejos y revisar las recomendaciones, actividades y muchos otros recursos que ofrece (herramientas, enlaces, programas…).

Se han actualizado las recomendaciones sobre las distintas actividades preventivas y de cribado, buscando la mayor eficiencia.

Una de las mejores oportunidades es la propuesta de que muchas de las visitas sean realizadas por personal de enfermería Este es el momento de reivindicar el derecho de los niños a ser atendidos por un equipo formado por pediatras y enfermeros pediátricos. Como ocurre en otras Comunidades Autónomas. Además, ya existe la especialidad de Enfermería Pediátrica.

Animamos a explorar el Programa de Salud Infantil y a utilizar las guías anticipatorias y las hojas de consejos para familias y también para adolescentes.

Si quieres expresar tus inquietudes, dudas, sugerencias u observaciones, o bien intercambiar opiniones acerca de este programa, puedes hacerlo a través de la listra de distribución de socios, en la que os animamos a debatir sobre este y otros temas que os interesen u os preocupen. Si aún no estás dado de alta recuerda que tienes un enlace en la página principal de la web y que es necesario ser socio para proceder a la misma.

Puedes consultar el programa en nuestra web Ayupedia en formato navegable de un vistazo que te puede servir de ayuda.

Para darse de alta en la lista de distribución Pediap_And, sigue este enlace

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Por favor difúnde esta página al mundo:)