Asociación de Pediatras de Atención Primaria Noticias

El día 6 de Mayo a las 18 h concentración en contra del baremo propuesto por el SAS


Abril de 2.003

La Asociación de Pediatras de Atención Primaria de Andalucía convoca a todos los pediatras asociados o no asociados, a una concentración delante de los Servicios Centrales del SAS, en la Avda de la Constitución de Sevilla (frente a la Catedral), en defensa de la formación vía MIR.

En el curso de la misma se leerá, y entregará en el registro de dichos Servicios Centrales, un manifiesto de protesta contra el baremo recomendado por el SAS para la OPE en Pediatría de Atención Primaria, distinto del aprobado por la Comisión de Seguimiento para el resto de España. Como sabéis, la recomendación del SAS es que a quienes han obtenido el título de pediatra via decreto MESTO, se les puntúe como pediatra el tiempo trabajado "en funciones" antes de la obtencion del Titulo de Especialista en Pediatría.

Esto perjudica notablemente a los compañeros que han realizado la especialidad a través del MIR, y penaliza la vía de formación que nuestra asociación propugna como la más adecuada para garantizar una óptima asistencia a la población infantil.

La convocatoria es por la tarde para facilitar el desplazamiento del mayor número de personas posible desde las diferentes provincias andaluzas. A esta concentración deberíamos acudir con nuestras batas para expresar de una manera aún más visible nuestra protesta.

Haced extensivo este mensaje a todas las personas que conozcáis, incluyendo a los pediatras que actualmente están cursando la especialidad por la via MIR en los diferente hospitales de Andalucía, futuros afectados por esta norma injusta y discriminatoria.


Volver al índice de noticias