Asociación de Pediatras de Atención Primaria Noticias

Formación de un Grupo Andaluz para el desarrollo del Asma Infantil como "Proceso"


Julio de 2.001

Adjuntamos la siguiente nota recibida del Grupo Andaluz para el desarrollo del Asma Infantil como "Proceso".


    Como muchos de vosotros conoceréis, la Consejería de salud, está desarrollando grupos de trabajo sobre varios procesos asistenciales, con el objetivo de describir el modelo ideal de desarrollo del proceso asistencial integrado, en este caso ASMA INFANTIL, adecuándose a la realidad del Sistema Público Andaluz.

    Para ello varios Pediatras de Atención Primaria, dos Enfermeros, un Docente, un Neumólogo y una Alergóloga, están trabajando en este proyecto.

    Las premisas fundamentales son: incorporar las expectativas de los usuarios, garantizar la continuidad asistencial, eliminar las actividades que no aportan valor añadido y buscar la participación de todos los profesionales implicados.

    Además se trata de definir: qué actividades deben realizarse, quién debe realizarlas, cuando, donde (Hospital, A.P.) y cómo (mediante qué guias de practica clínica, etc). Siempre con criterios de calidad definidos.

    También deberán explicitarse lor recursos necesarios para llevar a cabo este proceso asistencial, y dónde deben asignarse dichos recursos con criterios de coste-eficacia-eficiencia.

    Contamos con la opinión de todos vosotros, y desde aquí nos gustaría crear un foro para que aportéis vuestras ideas. Todos tenemos mucho que opinar sobre este proceso del Asma Infantil, puesto que es gran parte de nuestra actividad diaria.


Volver al índice de noticias