Nota de una Pediatra del CS. Torreblanca. Sevilla

AndApap quiere mostrar su total apoyo al texto de la carta que nos remite nuestra compañera . Esto ha provocado sucesivos cierres de las consultas de pediatría en varios consultorios de andalucía. Desde hace un tiempo llevan a cabo una política de contratación y distribución de recursos que desmotiva a los pediatras, a los que no se les oferta la totalidad de plazas vacantes y se les sobrecarga con agendas excesivas, invitándoles de facto a buscar trabajo en otras empresas, cosa que la mayoría, está haciendo últimamente.

El objetivo de la atención sanitarioa pensamos tiene que ser  la prestación efectiva, universal y equitativa a toda la ciudadanía.

Por último quisiéramos recordar al SAS  que la responsabilidad de atender a la población para la que ellos no encuentran pediatra, es de ellos y no del resto de pediatras que seguimos trabajando en el SAS. No sobrecarguen a los que quedan o serán cada vez menos. Busquen, atraigan y contraten, invirtiendo lo que sea necesario para atender a la población infantil. No faltan pediatras. Falta inversión.

Por favor comparte este post AndAPap
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Por favor difúnde esta página al mundo:)