AEPap y APapIB paralizan concurso promoción interna pediatría atención primaria en Baleares

La Gerencia de Atención Primaria (GAP) de Mallorca convocó un concurso de promoción interna temporal para cubrir 7 plazas de pediatría. Estas plazas, actualmente están cubiertas por 7 médicos de familia. En esta promoción se permite, «excepcionalmente», si quedara desierta, presentarse a la convocatoria a médicos de familia.

Por ley, para poder concursar en una promoción interna se debe disponer del título correspondiente a la categoría que se opta, por lo que no es posible concursar a una promoción interna de pediatría sin ser pediatra. 

La situación de los compañeros de MFyC que están ocupando plazas de pediatría también es importante para nosotros, y no queremos que, en ningún caso, sus derechos profesionales se vean entorpecidos por toda esta situación aberrante que vivimos. 

Ante la falta de respuesta oficial se presentaron 3 recursos de reposición, uno desde AEPap (gestionado por el abogado AEPAp), otro desde SOPEBA y otro desde APapIB (estos 2 últimos gestionados desde Asesoría Jurídica del sindicato médico, SIMEBAL). 

En respuesta al recurso de reposición interpuesto por APapIB (Asociación de pediatría de AP de las Islas Baleares) junto con la AEPap y junto con el recurso que simultáneamente interpuso SOPEBA (la sociedad regional) con el apoyo del sindicato médico, este sábado 4 de junio se ha publicado finalmente en el Boletín Oficial de las Islas Baleares la resolución de la Gerencia de Atención Primaria que suspende el proceso (número de registro 4698).

Estamos muy satisfechos con el resultado, máxime cuando en el propio boletín se esgrime como motivo de la anulación los argumentos presentados por nuestro abogado AEPap en nombre de las sociedades científicas pediátricas.

Por favor comparte este post AndAPap
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Por favor difúnde esta página al mundo:)