Día Universal del Niño 20 de Noviembre

Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 . Esta declaración, que no tenia legalmente carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia. Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.

La AEPap con el Día Universal del Niño

Este año, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria AEPap ) quiere celebrar el Día Mundial de los Derechos de la Infancia. Se recuerda que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derechos. Está en nuestras manos garantizarles un crecimiento y desarrollo libre de cualquier forma de violencia.

Es el momento de aunar esfuerzos para crear una mayor conciencia y sensibilización social respecto a que la violencia contra la infancia y adolescencia es un problema invisibilizado, pero en ningún caso menor también en nuestro país. Más información

#DíaMundialdelosNiños

#Nomásviolenciacontralainfancia

Por favor comparte este post AndAPap
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Por favor difúnde esta página al mundo:)