Agresión a una pediatra de Villaverde del Río

Nuevo acto de barbarie en los centros de salud de la provincia de Sevilla: este pasado lunes, 17 de junio, una compañerapediatra del consultorio de Villaverde del Río sufrió el ataque por parte de la madre de un paciente al que exploraba después de que la agresora insistiera en que le recetara antibióticos al menor. Ante la negativa de la facultativa tras la exploración y valoración del paciente, la atacante comenzó a insultarla de forma grave.

Una compañera facultativa, alertada ante los gritos, se acercó a auxiliar a la pediatra y, observando que el tono de la agresora continuaba aumentando, llamó a la Policía Local para que se personara en el centro, lo que hicieron al poco tiempo. Cuando los agentes de personaron en la consulta, la mujer intentó atacar ahora de forma física a la pediatra, algo que impidieron los efectivos de la Policía,  los cuales recibieron arañazos y alguna contusión durante el forcejo antes de poder reducirla.

La médico víctima de este ataque ha denunciado el suceso ante la Policía así como ante el Colegio de Médicos de Sevilla. El delegado de zona del Sindicato Médico de Sevilla ha hablado con ella y se ha personado en el centro para prestarle apoyo y orientación ante este suceso así como en los trámites necesarios para que las agresiones no queden marcadas por el anonimato. La facultativa agredida ha procedido a comunicar la agresión mediante la correspondiente Hoja de Registro de Agresiones, tal y como se establece en el Plan de prevención y atención de agresiones para los profesionales del SAS, ayudada por el delegado del SMS.

Más Información

#StopAgresiones

Por favor comparte este post AndAPap
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Por favor difúnde esta página al mundo:)