Un año más, la Asociación de Pediatras de Atención Primaria de Andalucía, celebra sus Jornadas Científicas y Formativas, cuya organización corresponde esta vez a la Vocalía de Córdoba. Serán ya las número 20, nuestro XX Aniversario, así que habrá que celebrarlo, por lo que hemos preparado unas Jornadas muy especiales, que no habrá que perderse por nada del mundo, con un atractivo programa científico y lúdico, lleno de sorpresas.

Las fechas elegidas para la celebración de las Jornadas han sido los días 1 y 2 de Abril del 2016. Para acoger este evento hemos optado por el Rectorado de la Universidad de Córdoba, un edificio emblemático de la ciudad, antigua sede de la Facultad de Veterinaria, un bello edificio neomudéjar que no deja indiferente a nadie y con unas instalaciones que reúnen las condiciones de infraestructura más adecuadas a nuestras necesidades y céntrico, a 5 minutos del casco histórico de Córdoba, en plena Avenida de Medina Azahara.

Desde el Comité Organizador queremos invitar a todos los profesionales de la salud que estén implicados en la atención a la infancia a acudir a este evento, único en su forma de desarrollo, dedicado a vosotros, a los que trabajáis en la primera línea de atención. Son unas Jornadas cortas, pero intensas, llenas de emociones, de reencuentros con compañeros y compañeras. Una cita anual para verse las caras y compartir, debatir, conversar, dialogar de aquello que realmente nos preocupa a los profesionales de la pediatría de Andalucía de atención primaria.

Continuaremos con el formato de nuestras primeras Jornadas, es decir, viernes tarde y sábado completo (en horario de mañana y tarde). El programa científico se compone de sesiones plenarias tipo mesa redonda y de talleres simultáneos y comunicaciones tipo póster Hay que destacar que este año, tendremos además un symposium paralelo sobre Controversias en Nutrición Infantil patrocinado por Nestlé cuya ponente será la Dra Beatriz Espin Jaime que tendrá lugar el viernes tarde previo al arranque oficial de las jornadas y un carrusel de vacunas que se llevará a cabo el sábado por la tarde y que analizará todos los cambios que se avecinan en el calendario vacunal para 2016. Casi nada. Para no perdérselo. Las jornadas tendrán una parte presencial y como siempre otra parte online a través de la plataforma Moodle y estarán acreditadas por la ACSA. Las materias a tocar versaran sobre oncología, endocrinología, antibioterapia, inmunología, movimientos antivacunas, ortopedia, radiología, reumatología, dermatología, emergencias, interpretación de electrocardiogramas, con unos ponentes de primer orden..…. ¿Te lo vas a perder? 

Es un honor para mí ser el coordinador de estas Jornadas, y contar con un increíble Comité Organizador y Científico que me permiten pronosticar un éxito absoluto de este evento

Queridos compañeros y compañeras os invitamos a venir y a participar de estas vuestras jornadas, en la próxima primavera, en Córdoba.

Fco Javier Navarro Quesada

Coordinador de las Jornadas


Ana Martínez Rubio

Presidenta de la APapAndalucía